Suelos que renuevan tu casa o tu negocio
Una reforma en la vivienda puede ser de carácter parcial o integral. En ambos casos, una fórmula que siempre funciona es cambiar el pavimento. Hoy nos introducimos en el mundo de los suelos. Queda atento a estas propuestas y renueva tu casa o negocio cambiando el pavimento.
La versatilidad de la cerámica
La cerámica, tradicionalmente reservada a cocinas y baños, puede tener también presencia en otras estancias con las baldosas de imitación a la madera. En este material caben todo tipo de acabados e incluso se pueden combinar distintos modelos de pavimentos en un mismo espacio.
Suelos vinílicos
La principal ventaja de esta apuesta es que no hay que retirar el antiguo suelo para instalarlos. Hace unos años rondaba la idea de que los vinílicos son suelos temporales, pero esta creencia ya se ha desmontado, pues este tipo de pavimentos es muy duradero, se puede fregar y aspirar con facilidad, aunque no debe estar en contacto directo con el sol.
Suelo de terrazo
El terrazo se forma con restos de mármol. Su aspecto original es poroso, variado, como la piedra. Es una opción que tuvo mucho impacto en el pasado, mucho protagonismo, por su carácter económico. Ahora vuelve renovado con mucha fuerza. Además, se puede optar pr el acabado de este tipo con otros materiales: linóleo, vinilo o cerámica.
Hormigón impreso
Una alternativa interesante válida para suelos exteriores o interiores. Renueva tu casa o tu negocio con un pavimento de este tipo para ganar textura y dureza. Aquí las opciones son muy variadas, pues se puede completar el aspecto inicial del hormigón con relieves y estampados de diferentes formas y diseños.
Mosaico con piezas pequeñas
Los suelos de mosaico incluyen piezas de metal, de piedra natural, de vidrio. Aquí el objetivo es ganar en el aspecto estético, en la decoración, pero sin renunciar a la funcionalidad y la durabilidad.
Suelos de madera natural
La madera es un material noble que, si se acondiciona bien, consigue que la vivienda se transforme por completo. El encanto que consiguen las piezas de poca longitud instaladas en forma de lamas o en espiga es sorprendente, y muy acogedor.
Las moquetas
En el apartado de pavimentos textiles, las moquetas son perfectas para garantizar confort térmico y acústico. Son perfectas para espacios poco transitados, pero tiene el aspecto negativo de acumular mucha suciedad y que la limpieza no es sencilla.
Suelos de linóleo
El linóleo es un material de fácil instalación elaborado a partir de aceite de linaza mezclado con componentes naturales y biodegradables. Ofrece un aspecto muy delicado pero resistente y es posible encontrar distintos espesores, texturas y colores.
Piedra natural
La última opción es la piedra natural. Mármol, caliza, pizarra… Son materiales de precio más elevado, pero ofrecen un aspecto de elegancia y distinción sin igual. Renueva tu casa o tu negocio con piedra natural y disfruta de sus prestaciones, pero recuerda comprobar las características de cada material para evitar posibles complicaciones.