Las baldosas hidráulicas, mosaicos o suelos hidráulicos siguen estando de moda a pesar de ser una tendencia con varias décadas de antigüedad. La utilización de los suelos hidráulicos no sólo brinda diseño sino también la creación de espacios duraderos.
Aunque a continuación os mostraremos algunas ventajas de los suelos hidráulicos, las principales son que son resistentes y pueden transformar no sólo baños y cocinas, sino también otros espacios como terrazas o galerías.
Además de estas, ¿cuáles son las ventajas de los suelos hidráulicos?
Suelos duraderos
Los hidráulicos poseen gran resistencia al paso de los años. Por este motivo se utilizan de manera frecuente en cocinas y baños, que son lugares de mucho tránsito. SI su instalación se hizo de manera correcta, no deberán existir problemas de humedad o picaduras por décadas, sin importar el lugar donde fueron colocados.
Producto versátil
El material de los suelos hidráulicos permite su uso en sitios tan diferentes como el suelo de un baño o la pared de una cocina. Esto, sumado a la enorme variedad de estilos que pueden encontrarse, hace de esta opción un material idóneo para cualquier hogar, ya sea en superficies o espacios interiores o exteriores.
Facilidad de instalación
A diferencia de otros materiales, los suelos hidráulicos son cómodos y sencillos de instalar, ya que son muy livianos. Otra ventaja importante muy relacionada con la instalación es que tras su colocación, la superficie puede ser usada pocos días después.
Facilidad de mantenimiento
No requieren de muchos cuidados para presentar una importante durabilidad. Se pueden limpiar con cera especial y durante su instalación se completan con un tratamiento impermeabilizante.
Esta cera impermeabilizante es la que permite mantener los colores vivos y la intensidad de los suelos hidráulicos. Además de esto, estos materiales de construcción no necesitan muchos más cuidados en su tarea de mantenimiento.