¡Las baldosas hidráulicas van con todo!
Las baldosas hidráulicas, o mosaicos hidráulicos, son uno de los tipos de revestimientos artesanales más valorados por los usuarios, normalmente están hechos a base de polvo de cementos y pigmentos, y tuvieron su esplendor a principios del siglo XX. En la actualidad, son muchos los fabricantes que elaboran este tipo de suelo artesanal debido a su importante demanda, y entre ellos destacan las denominadas baldosas hidráulicas vintage.
Baldosas hidráulicas vintage, pavimento estrella de 2022.
No son pocos los expertos que se preguntan qué tendrán las baldosas hidráulicas vintage para que enamoren a tantas y tantas personas no solo en España. Podríamos decir que su principal atractivo es la amplísima variedad de formas geométricas, que consiguen dar distinción y vistosidad a cualquier espacio, amén de sus infinitas posibilidades en cuanto a los colores.
Además, se trata de un producto artesanal que se sigue elaborando a mano a día de hoy, casi doscientos años después de su aparición para ofrecer una alternativa a la piedra natural para pavimentos. No son pocos los expertos y decoradores que los valoran por colores, texturas y geometrías, lo que las hace ideales para casi cualquier superficie que queramos dar vistosidad.
Ventajas de las baldosas hidráulicas.
No es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuestan por la colocación de baldosas hidráulicas vintage en sus casas y negocios, ya que aportan un gran número de ventajas.
Para empezar, las baldosas hidráulicas ofrecen muchas posibilidades de delimitación de espacios gracias a sus diseños, lo que elimina la necesidad de paredes o tabiques.
Además, el mosaico hidráulico aporta una gran personalidad al espacio y confiere distinción.
Son un material relativamente barato y muy fácil de instalar, ya que no requiere apenas materiales para ello.
Por último, dos aspectos importantes: versatilidad y durabilidad. Las baldosas hidráulicas vintage pueden revestir cualquier pavimento, pero también pueden usarse como elemento decorativo, ya sea en cabeceros, cuadros, etc. Y tienen una duración muy superior a la de muchos pavimentos, tanto en interior como exterior.
¡Y además se limpian con una facilidad pasmosa!
Imagen de Equipe Cerámicas.