El espacio destinado en la vivienda a compartir momentos agradables en familia es el salón. Es importante que esta estancia esté diseñada teniendo como principal cometido garantizar el bienestar. Esa idea es la que promueves estas propuestas para salones que lanzamos desde Pepe Matega.
Incorporar elementos rústicos con madera y piedra
Un sofá grande de cuero, una pared de piedra con un mueble retroiluminado y varios elementos rústicos de piedra y madera: sillas, un tonel a modo de mueble y espejos de madera son suficientes para dotar al espacio de ese ambiente relajado asociado a los espacios rurales. La distribución puede ser complementada con otros enseres más actuales: mesa baja de cristal, luces led, aparatos tecnológicos de última generación… La elegancia y el bienestar nunca están reñidos con el confort.
Salones abiertos al comedor
A pesar de que la dinámica más actual es la de integrar espacios polifuncionales en el hogar, hoy os traemos una idea clásica, la de habilitar en un mismo espacio el salón y el comedor. El modo de diferenciar ambos puede ser únicamente con una alfombra bajo el comedor y mantener la uniformidad en sillones y sofás del salón.
¿Un salón con vistas?
Esta opción es solo posible para aquellas viviendas que dispongan de un paisaje agradable en el exterior. Para poner en marcha esta idea habrá que instalar puertas y ventanas correderas de acceso al exterior, evitar el uso de cortinas y aprovechar al máximo la luz solar. Para completar el proceso, dotarse de mobiliario elegante, con líneas rectas y clásicas y en tonos suaves.
Estancias con mucho poder de contraste
Una última propuesta es lograr ese ansiado bienestar a partir de la lucha de contrarios. Se asocia el confort y la relajación al uso de colores neutros y tonos pastel. Sin embargo, estas sensaciones también se pueden lograr generando ese contraste entre intensidad y calma. Para ello la idea es apostar por bases en colores claros y neutros (beige, marfil, grises), pero añadir carácter con sofás y sillones en rojos oscuros y otros tonos cálidos.