Su uso le va proporcionando un aspecto decadente, va necesitando una obra de mantenimiento, se quiere convertir en un espacio para el bienestar… Reformar el cuarto de baño está en el deseo de gran parte de los propietarios, pero el impedimento común para acometer tales cambios es un presupuesto bajo.
Es evidente que una reforma integral será el mejor acicate pero, mientras llega y no, se pueda optar por otras fórmulas de bajo coste que también contribuyan a transformar el espacio.
Reformar el cuarto de baño a precios bajos
El suelo
¿Has oído hablar de los suelos vinílicos? También conocidos como suelo de PVC, hablamos de un revestimiento plástico continuo que tiene sus obvias ventajas: son económicos, fáciles de instalar, sencillos de limpiar y agradables al pisar.
Se puede elegir entre una gran número de diseños, de los más discretos a los más llamativos, junto a variadas posibilidades de acabados y texturas. En función del presupuesto, se podrá obtener un modelo más o menos resistente.
Las paredes
Renovar los azulejos del baño no tiene por qué implicar obras, y al instalarlos se ganará en esa sobriedad que se busca en la estancia. Si no se quieren cambiar todos los del baño, se puede empezar por los de las paredes de la ducha, junto al uso de una mampara de cristal que los deje ver bien.
Otra opción es recubrir los azulejos, lo que implica un sencillo proceso de fijación, limpieza y aplicación de plaste. Una mano de pintura o incluso el papel pintado pueden venir bien, y lo de «reformar el cuarto de baño» habrá sido coser y cantar.
Los detalles
Cuestión aparte son los detalles, y algo que funciona muy bien en todas las estancias, pero especialmente en el cuarto de baño, son los espejos. Dan una sensación de amplitud apreciable y, por los muchos diseños de marcos entre los que elegir, pueden dar el toque que se buscaba.
Un jabonero de diseño, una planta de plástico en un jarrón bonito, velas aromáticas… Como siempre, imaginación al poder.