El espacio es uno de los problemas más comunes en las estancias de una vivienda. Si se trata de espacios tan importantes como el baño, en el que pasamos mucho tiempo a diario, debemos encontrar soluciones para aprovechar un cuarto de baño pequeño.
Con esa filosofía os presentamos los siguientes consejos para decorar un cuarto de baño pequeño
Consejos para decorar un cuarto de baño pequeño
El lavabo, que es un mueble o sanitario que nunca puede faltar en un baño, si se trata de un cuarto de baño pequeño, una solución pasa por instalar un mueble volado de los que están suspendidos. Sus líneas rectas consiguen que no haya sobrecarga y como no tienen pie, el suelo se puede limpiar fácilmente.
Si se necesitan muebles extra en el baño, lo mejor es hacer armarios a medida. Muy relacionado con este punto, si hay que hacer obras, además de consultar a fontaneros y carpinteros, una buena idea para aprovechar el espacio en un cuarto de baño pequeño es acudir a diseñadores y arquitectos que aprovechen al máximo el espacio disponible.
Una práctica obligatoria en un cuarto de baño pequeño es cambiar la bañera por un plato de ducha, así habrá disponible más espacio y la estancia parecerá más grande. Dentro de los platos de ducha, colocar uno a ras de suelo es una buena opción porque da continuidad a la planta y parece que la estancia es más grande de lo que es.
El roque personal, siempre necesario
Aunque sea un cuarto de baño pequeño, aprovechar el espacio no debe estar reñido con sacarle jugo al aspecto estético. La decoración del cuarto de baño es posible mediante pequeñas pinceladas que rompan la monotonía: una pequeña alfombra bajo el lavabo, un espejo de forma moderna, cestas de mimbre para la ropa sucia, algún cuadro… no te cortes y deja volar tu imaginación.