El baño se transforma estéticamente cada año. Las griferías, azulejos y sanitarios bien combinadas entre sí pueden crear estancias espectaculares que van más allá de la simple practicidad de un baño.
En las tendencias para baño en la temporada 2022 se cuelan con fuerza la cerámica, por aquello de los azulejos, pero también otros materiales como la madera y las fibras naturales. En lo que se refiere a la cuestión estética, a la decoración, te mostramos algunas propuestas que ganarán mucho protagonismo en los próximos meses.
Blanco y negro, todo un clásico
No es nada novedoso proponer combinaciones de blanco y negro. Sin embargo, este estilo atemporal atrae mucho interés en accesorios, sanitarios y mamparas de ducha que aportan contraste a la estancia para darle un toque único. El elemento de cerámica, las baldosas, puede ser con diseños clásicos o bien apuestas más arriesgadas, con figuras geométricas.
Los toques de color, azules y aguamarina
Darle un toque de color al baño es otro acierto. Azulejos hidráulicos, griferías de color o muebles con pinceladas alegres siempre triunfan. Un color muy adecuado para el baño es el azul, en tonos vivos e intensos. Combinan a la perfección con el blanco y algunos detalles en madera para los sanitarios. Dentro de los tonos azules caben variantes; aguamarina, verde esmeralda y verde mar son algunas opciones.
La piedra natural, elegancia y distinción
Muchos interioristas apuestan ya para el baño por la piedra natural, en una fórmula que intenta inspirarse en la naturaleza. Se puede integrar en las paredes y en objetos de decoración. Y no siempre es necesario que todo el baño sea de piedra, pues a veces basta con un solo frente.
Para los pavimentos, donde sí cabe la cerámica, hoy en día podemos encontrar muchos modelos y texturas que imitan la piedra natural, con sus texturas y sus colores.