El baño es una de las habitaciones a las que menos importancia se le da, sin embargo, es uno de los lugres más transitados de la vivienda, por lo que resulta imprescindible sentirse a gusto en ellos. En cuanto a la decoración del baño, unos pequeños cambios pueden producir y conseguir resultados de lujo.
Os mostramos a continuación algunas ideas económicas y consejos sencillos para mejorar la decoración del baño.
Los espejos
Los espejos tienen una utilidad funcional importante: verse, retocarse, peinarse o lo que pueda precisar. Pero si tenemos en cuenta que los espejos también son un elemento decorativo importante podemos utilizarlos para crear mayor sensación de amplitud.
Los espejos no son muy caros, se pueden encontrar de multitud de tamaños y formas y no requieren de un gran trabajo de instalación.
Barra de ducha
Otro consejo para mejorar la decoración del baño y encaminarla a crear la sensación de mayor amplitud y espacio es instalar una barra de ducha en baños con bañera. Una barra de ducha curvada genera mayor sensación de amplitud.
Radiadores toalleros
Un radiador toallero es la solución para evitar que la toalla húmeda tenga que vuelva a ser usada. Con un radiador toallero nos aseguramos que las toallas están siempre secas y evitamos que se genere humedad en el baño y malos olores.
Accesorios de baño
Un dosificador de jabón, un portavaso, un contenedor colgante, una papelera, una estantería, un escobillero, un portarrollos o una percha… todos estos elementos están presentes en el baño. Para mejorar la decoración lo más interesante es apostar por colecciones enteras que siguen una misma línea y aportan uniformidad.
Bandeja de baño
Una bandeja de baño es un elemento más que interesante para mejorar la decoración del baño. El rato en esta estancia será más placentero, pues se puede colocar un libro, algo para beber, un bloc para tomar notas, etc., y pasar allí el rato que sea necesario.