¿Tienes un cuarto de baño muy pequeño? ¡No te preocupes! Porque hay un montón de opciones para crear un diseño funcional y acogedor a pesar de tener poco espacio.
A la hora de diseñar un cuarto de baño nuevo o mejorar el que ya tienes, existe un mundo de posibilidades en lo que se refiere al diseño, los materiales y la configuración. Llevamos muchos años vendiendo cuartos de baño y sabemos por experiencia que cuanto mejor se cubran las necesidades de antemano, más fácil y divertido es navegar por el mar de posibilidades de diseño. En otras palabras: comprar un magnífico cuarto de baño que encaje con tus deseos concretos se convierte en una experiencia mucho más positiva, por eso hemos recopilado estos consejos de expertos decoradores y fabricantes:
TRUCOS PARA TU CUARTO DE BAÑO
Cuando tengas que empezar a diseñar tu cuarto de baño, es conveniente que saques unas cuantas fotos del aspecto que tiene sin muebles. ¿Tienes, por casualidad, un plano de la habitación? Si no lo tienes, coge la cinta métrica y ponte a medir la habitación.
Empieza por decidir qué es lo mínimo que necesitas en tu cuarto de baño. Cuando vas a reformar, la colocación del inodoro, la cabina de ducha y el lavabo suele estar más o menos decidida de antemano a causa de las conducciones de agua ya existentes… por lo menos si deseas mantener los gastos a raya.
ALMACENAJE EN TU CUARTO DE BAÑO
Es más que probable que necesites una determinada cantidad de espacio de almacenaje. Puedes necesitar, por ejemplo, armarios bajos con baldas o cajones, un cesto para la ropa sucia, espacio para que las toallas puedan colgarse libremente y, tal vez, hasta un radiador toallero. Plantéate colocar un mueble de baño con lavabo integrado y mucho espacio de almacenaje, que te ofrece la posibilidad de organizar el maquillaje, productos de higiene, etc.
Uno de los grandes retos que presenta un baño pequeño es conseguir suficiente espacio de almacenaje. Por eso, es importante contar con un sistema meditado y una buena estructura, para aprovechar el espacio lo mejor posible. Elige una solución elegante y que no ocupe mucho espacio, y divide los cajones y armarios con distribuidores de plástico o bambú para que las cosas estén separadas y todo esté en un lugar fijo.
ESTILO
Además de los aspectos prácticos, también es importante decidir qué estilo quieres para tu cuarto de baño. Consigue ideas en revistas, libros, tiendas y en Internet. Te recomendamos que selecciones una serie de materiales y colores básicos para tomar como punto de partida. De este modo, te aseguras de que haya un hilo conductor en el diseño. Los muebles de baño te ofrecen un montón de posibilidades para añadir varios armarios con el mismo diseño; además, tenemos una gran selección de accesorios a juego.
LAVABO
La elección de un lavabo es una de las cosas en las que más dudan nuestros clientes a la hora de diseñar un baño nuevo. Te ofrecemos lavabos de muchos colores y materiales diferentes, y la facilidad de limpieza es uno de los parámetros más importantes.
En Pepe Matega e Hijos encontrarás lavabos de porcelana, mármol, material compuesto y cerámica. Todos nuestros lavabos son especialmente resistentes y fáciles de limpiar, por lo que tu elección es, más que nada, cuestión de estilo y preferencias personales. Si quieres asegurarte la mejor limpieza posible, te recomendamos una de nuestras soluciones en las que el lavabo va integrado en la encimera. De este modo, no existen juntas en las que pueda acumularse la suciedad.
Algo importante en lo que hay que pensar cuando se elige un lavabo es la cantidad de espacio para colocar cosas que se desea, si el espacio debe estar a la derecha, a la izquierda o a ambos lados del lavabo. Si tienes un enchufe a la derecha del lavabo, te será útil tener espacio, como mínimo, para colocar un secador de pelo o una maquinilla de afeitar en esa zona.
Indudablemente, el tamaño del lavabo depende de la cantidad de sitio que tengas, pero también puede influir el uso que hagas de él. ¿Lo quieres solo para lavarte las manos o cepillarte los dientes o también lo vas a utilizar para otras cosas, como bañar a un bebé, dejar ropa a remojo y cosas por el estilo?
APROVECHA ESPACIO CON UN ARMARIO
Por lo general, es una buena idea aprovechar el espacio bajo el lavabo para guardar cosas, puesto que el cuarto de baño no suele ser una habitación en la que sobre mucho espacio. Este es el motivo de que la mayoría de los muebles de baño tengan los correspondientes armarios bajos o armarios de cajones. Además, el armario oculta las tuberías de los grifos. Si vas a necesitar más espacio de almacenaje, aquí encontrarás una amplia selección de armarios de pared y columna con los que poder completar el baño.
La elección de un armario con cajones o con puertas y baldas depende de lo que quieras guardar dentro y lo fácil que tenga que ser acceder a él. La ventaja de los cajones es que no tienes que agacharte para ver lo que hay en ellos, sino que puedes ver todo el contenido desde arriba. Si te decides por los cajones, plantéate colocar alfombrillas de plástico en el fondo. Con ello, facilitas la limpieza y evitas que tus cosas rueden por el cajón al abrirlo y cerrarlo. Puedes añadir prácticos distribuidores para organizar el maquillaje, los algodones y otros artículos de higiene.
También puedes elegir soluciones que potencien la sensación de espacio, por ejemplo, una cabina de ducha con puertas de cristal, que ocupan menos y consiguen que la habitación parezca más grande al reflejar la luz. Además, en los baños pequeños, utiliza colores claros en las paredes, las toallas y el resto de los materiales. Conseguirás que la habitación parezca más ligera y espaciosa.
Y ya sabes que si tienes dudas o quieres asesoramiento, en Pepe Matega e hijos estamos aquí para ayudarte
Pepe Matega e Hijos
Cuarto de baño
1 comentario