La decoración está tan sujeta a las tendencias como lo puede estar el sector de la moda. En cerámica, por ejemplo, en la actualidad llegan con mucho protagonismo las tramas con efecto tridimensional, en los dibujos florales y en los colores. Una buena muestra de ello es el nuevo revestimiento de cerámica versátil y contemporáneo “Eclettica”.
La cerámica vive un momento de mucho interés, la libertad en cuanto al uso de colores potencia su relevancia en las diferentes estancias de la vivienda, haciendo uso del color, las formas y los dibujos clásicos de los años 70 y 80 pero reinterpretándolos en clave contemporáneo.
Una decoración que recupera estilos del pasado pero actualizados
La imitación del tejido, con texturas y decoraciones similares a las del papel pintado, con efectos tridimensionales gracias a las tecnologías más novedosas, colores saturados nuevos y elegantes. Esas son las características de la colección de cerámica Eclettica, que ofrece revestimientos muy versátiles en paredes.
El formato 40×120 centímetros, con solos 6 mm de grosor aparece como una opción que aporte mucha energía cromática. Está constituido por numerosas combinaciones posibles que nacen del encuentro entre las últimas tendencias de la moda y el diseño de interiores.
Aparecen tonalidades neutras en las que se hace uso del blanco pero también de otros colores que llegan hasta el gris oscuro, sin olvidar el rosa, el púrpura, el verde salvia o un azul profundo muy adecuado para combinar insertando varillas de color negro o efecto metal.
Eccletica completa su colección con estructuras de efecto tridimensional perfectas para dar movimiento a las paredes con efectos trópicos y tres decoraciones con variantes fría y cálida.
Otro aporte interesante son los mosaicos de microteselas, disponibles en los ocho colores de Eclettica o en la variante potenciada con inserciones broncíneas.