Las baldosas cerámicas con mucho volumen son una tendencia muy actual en decoración. Se trata de un tipo de azulejos que consiguen crear juegos de volumetrías, para darle creatividad y sensación de vanguardismo a las paredes.
Los azulejos con volumen son una opción moderna y versátil que, en caso de combinarlo con revestimientos planos, ofrece sensación de profundidad, algo que se valora especialmente en espacios con dimensiones reducidas.
Por lo general, los azulejos con volumen son suaves al tacto y delicados en la composición. Desde hace unos años es habitual emplear relieves sutiles en los azulejos, ya sea utilizando la misma gama cromática del resto de la serie, para darle sobriedad al estilo decorativo, o con algunos cambios para ganar en originalidad e impacto visual.
Azulejos con volumen, algunos modelos
La firma Pamesa Cerámica está apostando de manera decidida por estas baldosas cerámicas con volumen. Un ejemplo es el azulejo 30×90 SIRTE Blanco, que ofrece a estancias con mucha luz un clima agradable, de relajación.
Apostar por los azulejos para decorar las paredes es una forma interesante y original de cambiar la decoración. En el caso del modelo ARCADIA 25X75, el relieve de la pieza le da dinamismo a cualquier habitación, si bien es muy adecuada para espacios como el baño.
Un paso más allá en cuanto a riesgo, pero también en originalidad, es jugar con los colores y el volumen. LAHAT Arena es un modelo en relieve con tamaño 30×90 solo aconsejable para aquellas personas que quieran buscar el atrevimiento. Esta opción es adecuada para espacios muy específicos, como por ejemplo un tocador.
La última propuesta de Pamesa Cerámica es ADAIR Relieve Mix 30×90, una alternativa quizás no tan atrevida como la anterior pero en la que entran en juego otras variables como el juego de las sombras con la luz.
Si quieres saber más sobre nosotros pincha AQUÍ