Ahora que ha llegado la primavera, apetece disfrutar de las buenas temperaturas y el clima agradable. Esta época del año que comienza es la mejor para disfrutar de la terraza y jardines, tanto durante el día como por la noche.
Si quieres hacer de tu terraza un espacio único, concurrido y donde sea agradable pasar un buen rato de charlas o de relax, presta atención a los siguientes consejos.
Observar y conocer el espacio
Antes de introducir plantas, elementos de confort como sofás y sillones o únicamente colocar elementos decorativos, observa bien el espacio. En una terraza en ocasiones caben más plantas de las que pensamos. Observa el espacio disponible, haz un boceto e intenta distribuir todo ese espacio.
Una planificación previa es una buena solución para conocer qué se necesita en la terraza y ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
Que nunca falte la inspiración
Un jardín, un porche o una terraza son espacios excelentes para dejar volar la imaginación. Arriesgarse e innovar tanto en la distribución de elementos como en la decoración y en los materiales a utilizar. Desde espacios con aire mediterráneo hasta apuestas más exóticas, rurales o de carácter ecológico.
Cualquier alternativa es adecuada, siempre que se diseñe de manera acertada.
El mantenimiento de mobiliario
Las nuevas tendencias en mobiliario de espacios exteriores se decantan por el mobiliario de plástico, el aluminio y la madera, entre otros. Sea cual sea la opción escogida, es imprescindible atender al mantenimiento que requiere.
En el caso de la madera, una vez al año hay que pulirla y encerarla, y esta tarea requiere de herramientas y productos específicos.
Iluminación indirecta
Pocos momentos hay más agradables que las noches de verano en la terraza, disfrutando de una copa o una charla entre amigos. Sin embargo, para que la experiencia sea absolutamente satisfactoria, se debe cuidar la iluminación, apostando por iluminación indirecta en forma de apliques, faroles, focos en el suelo o mobiliario retroiluminado, y siempre iluminación LED, que es más eficiente.
La sombra para las altas temperaturas
Las altas temperaturas, ese enemigo de las terrazas. Cualquier terraza bien diseñada ofrece elementos que libran a este espacio de las horas centrales del día al sol. Toldos, sombrillas y plantas son la mejor combinación para reducir la temperatura varios grados. Si la sombra está pegada a las paredes, el interior del local, ya sea vivienda o cualquier otro, también ganará en frescor.