Con la llegada del verano y el buen tiempo apetece disfrutar del aire libre. Tanto por el día como por la noche, las terrazas se convierten en los espacios más demandados. En tu vivienda, si tienes espacio, también puedes crear una terraza que sirva de espacio de convivencia y buenos ratos.
Pon atención a los siguientes trucos para decorar tu terraza a la última.
Observa el espacio
Antes de comenzar a comprar objetos de decoración a lo loco: plantas, flores, estructuras decorativas, mobiliario… mide el espacio del que dispones y haz un boceto que te ayuda a distribuir el espacio.
Contar con una planificación previa facilita la transformación del espacio y ayuda a crear esa lista de objetos necesarios de modo más sencillo, ahorrando tiempo y dinero.
Arriesga, innova, déjate llevar por la inspiración
La terraza es un espacio de la vivienda en el que es más aceptable el riesgo, la innovación. NO tengas miedo a incluir estilos exóticos, rurales, minimalistas, mediterráneo, más salvajes… Todo bien pensado y planificado puede ofrecer soluciones muy interesantes, en el caso de disponer de poco espacio, un jardín vertical va a dar ese toque verde que es siempre tan agradecido.
El mantenimiento de los muebles de terraza
Las nuevas tendencias acogen desde mobiliario plástica hasta aluminio de diseño y madera. Antes de escoger un tipo u otro de material, fíjate en el mantenimiento que necesita. La madera, por ejemplo, hay que mantenerla nutrida, pulirla, darle capa de cera…
Iluminación indirecta
En una terraza hay que aprovechar al máximo la luz natural, pero como es obvio, también hay que hacer uso de iluminación artificial. La iluminación indirecta es la más apropiado, pues permite dejar el cielo despejado y no es molesta. La tecnología led aporta buena luz, es la más eficiente energéticamente y se ahorra dinero con ella.
Sombras
Con las altas temperaturas se necesitan de manera obligatoria espacios de sombra en la terraza. Toldos, sombrillas y plantas son la mejor combinación para crear un espacio en el que pasar las horas más calurosas al aire libre.