La época navideña es un buen momento para añadir elementos decorativos y convertir tu vivienda, y en especial el salón, en un espacio agradable y de sana convivencia. Si te toca recibir a familiares y amigos en Navidad, permanece atento a estas tendencias en decoración.
Elementos rústicos con tonos dorados
Los elementos dorados son imprescindibles en Navidad. Los vemos desde las guirnaldas en el árbol hasta en la propia Estrella de Belén. Estos detalles combinan a la perfección con estilos de interiorismo y arquitectura rústicos, con protagonismo de la madera, por su carácter cálido y de confort que invita a las reuniones familiares.
La plata como acompañante del oro
El árbol de Navidad es junto al Belén el gran protagonista de la decoración navideña. Para darle vida te proponemos abonarte a los adornos en tonos dorados, pero también en plata. Conseguirás un espacio sofisticado y elegante sin renunciar a la sencillez.
No abandones las tradiciones, recupera los calcetines
Si tienes chimenea en casa, este espacio en el salón debe ser muy protagonista. El fuego es otro elemento esencial del invierno y de la Navidad. Reunirse en torno a la chimenea en las sobremesas y disfrutar de los dulces y licores ayuda a crear recuerdos.
Hablamos de la chimenea porque es el lugar perfecto para que coloques tus calcetines navideños. En ellos puedes colocar tus peticiones para los regalos navideños o recibir en ellos algún obsequio. Con respecto a qué tipo de diseño es el mejor, todos son posibles: a rayas, con motivos navideños, con colores lisos…
Reutiliza y recicla
La regla de las 3R en la ecología dicta que la mejor fórmula de proteger el medio ambiente es reducir el consumo de recursos, reutilizar cuando sea posible, y reciclarlos para darles una segunda vida. De este modo, si tus adornos de Navidad están en buen estado, no dudes en volverlos a colocar para que las fiestas sean más sostenibles.
Iluminación navideña, mejor con LED
Un último elemento esencial en la decoración navideña, tanto en el salón y estancias interiores como en el exterior, es la iluminación. Existen tantas propuestas de luces como imagines, con diseños muy originales y sorprendentes. Pero siempre que sea posible, apuesta por luces led o de bajo consumo.