Cuando llega el momento de reformar la vivienda o un espacio comercial, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Uno de los más relevantes es el tipo de pavimento, para el que hay que elegir un diseño práctico, funcional y atemporal, y a ser posible, que sea actual, es decir, que se enmarque dentro de las tendencias actuales.
Si quieres conocer cuáles son las tendencias de pavimentos para azulejos, desde Pepe Matega os ofrecemos algunos datos interesantes.
El pavimento cerámico, resistente y fácil de mantener
El suelo cerámico es resistente y tiene un fácil mantenimiento. Ofrece una amplia variedad de diseños y puede adaptarse a cualquier estilo de hogar. Uno de las ventajas más reseñables de este material es que imita con acierto el efecto de otros materiales.
Uno de los más utilizados son los suelos a partir de azulejos cerámicos con efecto madera, pues ofrecen un resultado muy similar a la madera original.
Cerámica convencional, alta conductividad térmica
La cerámica convencional es también muy resistente, especialmente a los golpes y las rayaduras. La cerámica tradicional ayuda a crear ambientes modernos con un carácter limpio y sencillo. Este pavimento destaca por su alta conductividad térmica.
Los pavimentos porcelánicos, ideales para grandes superficies
El pavimento porcelánico es adecuado para lugares en los que se requiere una superficie dura y resistente. Se suele emplear en grandes superficies y resulta más económico que el mármol u otras piedras y minerales. Los pavimentos porcelánicos se limpian fácilmente y son aptos para interiores y en espacios exteriores.
Suelos vinílicos, los más económicos
La principal ventaja del vinilo es que ofrece una soliución económica que imita a la perfección la textura y la calidad de otros materiales. Es una buena alternativa a pavimentos más caros y se pueden aplicar sobre otros ya existentes. Su instalación es más rápido y fácil.
Cementos aislados o microcementos
Más allá de azulejos, en Pepe Matega pensamos que el cemento aislado o el microcemento es una buena opción para viviendas de estilo moderno y minimalista. Este material tiene una alta dureza y resistencia.
A nivel de diseño, el microcemento puede incluir diversos tonos, patrones y dibujos. Es un material muy personalizable.