Cuando se habla de reformar cualquier estancia de la vivienda, se piensa de manera automática en una obra, especialmente si hablamos del baño o la cocina. En esta ocasión os vamos a mostrar que eso no es así, que es posible introducir cambios y renovar la cocina para darle un roque más actual sin tener que meterse en engorrosas obras.
Darle un toque de color, pinta tu cocina
Es una reforma muy sencilla, basta con pintar la cocina de otro color. Si apuestas por esta opción para renovar la cocina, elige colores claros y luminosos, pues estos dan más luz y sensación de amplitud. Los colores más intensos y los contrastes son más apropiados para los pequeños detalles.
Elimina los viejos azulejos
Esta alternativa requiere un poco más de trabajo, pero el resultado puede ser muy interesante. Consiste en hacer desaparecer los azulejos enmasillando las juntas y aplicando pintura encima.
Si no quieres deshacerte de los azulejos, existen pinturas especiales para azulejos en el mercado.
Cambiar la encimera
Se trata de un buen modo de renovar la cocina. La encimera es un elemento muy importante en esta estancia, y una manera de darle un aire diferente es sustituyéndola por otro modelo de diferente material o color. En la actualidad son muy populares las encimeras de mármol y las de materiales sintéticos.
Cambiar los tiradores
En ocasiones, el cambio que necesita tu cocina pasa únicamente por sustituir algunos pequeños detalles, como los tiradores. Estos elementos se estropean y se ponen feos con el paso del tiempo, además las diferentes tendencias obligan a cambiarlos periódicamente. Sustituir los viejos tiradores por unos nuevos es un cambio sencillo y económico.
Iluminación LED
Con este cambio no solo le damos un aire nuevo a la cocina, sino que ganamos en eficiencia energética. Instalando varios puntos de luz en la encimera o bajo los armarios permite un mejor trabajo en la cocina. Para este cambio, las tiras LED son una opción inmejorable.
Pintar los muebles
Una capa de pintura lo arregla casi todo, y si lo deseamos, podemos pintar las paredes y también los muebles. En este último caso, debemos optar por una pintura especial que le de un toque diferente al mobiliario y que lo proteja.
Renovar la grifería
La última propuesta para renovar la cocina sin hacer obras es cambiar la grifería, y no solo por cuestión estética, sino por un motivo de funcionalidad. Los nuevos modelos incluyen dispositivos que permiten ahorrar agua y son mucho más sostenibles.