No todos los cuartos de baño son iguales, así como tampoco son similares todas las reformas de cuartos de baño. Esto hace difícil establecer un precio general para este tipo de trabajos. Por esta razón, os comentamos cuáles son los elementos que han de tenerse en cuenta en la reforma de cuarto de baño, y en el caso de que sea posible, establecer un precio que se ajuste a la realidad.
Diseño interior
Aunque es el aspecto más estético, renovar la imagen del baño es un aspecto muy importante, porque vamos a convivir con él durante bastante tiempo. Hay que establecer cómo queremos las paredes, el techo y el pavimento y elegir con detenimiento los materiales.
Las opciones más comunes pasan por alicatar el baño y combinar estos elementos con el resto de la pared pintada y pavimento de gres a juego. Estos materiales ofrecen un aspecto visual muy limpio y elegante y no necesitan mucho mantenimiento.
Equipamiento sanitario
Si el diseño interior es importante en la reforma de cuarto de baño, no menos lo es el equipamiento sanitario. Aquí, como en el caso anterior existen una amplísima variedad de posibilidades, lo más habitual es un lavabo con cajonera, un inodoro y una ducha como equipamiento indispensable.
Si se quieren incluir más elementos en el baño, hay numerosas posibilidades: bañera, bidé, armarios, sillas de baño…
Precio final
Teniendo en cuenta estos dos elementos principales, la reforma de cuartos de baños integrales con todos los servicios mencionados y una renovación total del estilo tanto en imagen como en equipamiento puede oscilar entre un precio que va desde los 7.000 hasta los 10.000 euros.
En cualquier caso, todos estos trabajos de renovación y reforma son adaptables a las necesidades de los usuarios, es decir, los presupuestos se pueden ajustar o ser más holgados dependiendo de cada situación.