Pavimentos exteriores: los mejores greses
El grés porcelánico es una opción que gana enteros y protagonismo como pavimento para ser instalado en la vivienda, tanto para superficies interiores como exteriores. En este caso os ofrecemos algunos ejemplos de greses para pavimentos exteriores.
Las potencialidades de este material son principalmente sus prestaciones técnicas y la belleza estética. A la hora de elegir gres para pavimentos exteriores es importante atender a su nivel de antideslizamiento, impermeabilidad y resistencia frente a las cargas y el desgaste.
Modelos de greses para pavimentos exteriores
Una apuesta segura que cumple con los requisitos descritos es el grés porcelánico de 20 milímetros de grosor. A lo referido se añade que puede ser encolado o simplemente dispuesto sobre grava, hierba o arena, o bien colocado en un sistema sobre elevado.
Para escoger pavimentos exteriores es importante encontrar acabados que resulten armónicos con el contexto del espacio exterior, pero a su vez con el interior de la vivienda.
Un buen ejemplo de esto son los pavimentos exterior con efecto madera, una muy buena opción para aquellos hogares que el interior dispongan de un pavimento de madera o bien un grés de imitación a la madera. Es habitual encontrarlo en establecimientos de baño en la playa, pues se pueden colocar directamente en seco sobre la arena.
Una segunda opción son los pavimentos que imitan el efecto natural de la piedra italiana típica de canto rodado. Disponibles en varios colores, este pavimento cuenta con un acabado muy elegante en varias tonalidades.
La tercera opción que proponemos es un grés porcelánico para pavimentos exteriores que se asemeja al cemento, esto es, persigue ofrecer similitudes a este material: textura imperfecta, ligeramente desgastada y tornasolada.
Como vemos, los acabados exteriores a partir de greses lo que buscan es seguridad y confort para los usuarios que lo pisan y combinar estos aspectos relevantes con una visión estética y decorativa.
Si quieres descubrir algunos de nuestros trabajos pincha aquí.