Si quieres estar al día en tendenciascerámicas de moda en pavimentos te interesa leer esto:
Los pavimentos cerámicos ganan popularidad entre las familias y en el mundo de la construcción y la decoración. Sus acabados fusionan tendencias y generan un gran impacto visual gracias a técnicas como el degradado del color, los formatos o la fisonomía de las baldosas.
Para estar al día, os mostramos algunas de las tendencias cerámicas de moda en pavimentos.
Las misceláneas
Los fabricantes españoles están optando por mezclas misceláneas en las que combinan pavimentos cerámicos en tonos grises que se equilibran con colores azules o los verdes, para ofrecer sencillez. Estas mezclas un tanto inusuales incluyen piezas que se combinan atendiendo a su forma, color y estampado.
La apuesta por la unidad estética
Los grandes formatos que se asemejan a minerales se presentan como una opción inmejorable para ambientes con estilos limpios, serenos y muy luminosos. La idea es conseguir pavimentos cerámicos en los que no existen divisiones y los límites se difuminen, dando lugar a espacios indivisibles.
El nuevo lujo
Otra de las tendencias cerámicas de moda en pavimentos es crear escenarios eclécticos y llenos de sofisticación. Para ello la apuesta es la de utilizar piezas maestras con cromatismo asociado al lujo: el negro y el dorado.
El estilo vintage
La cerámica vintage regresa con fuerza. Se recuperan los mosaicos geométricos de los pavimentos de los años 60 y 70 para introducir estilos vintage adaptados a la realidad, llenos de vitalidad.
Los clásicos contemporáneos
Sin menospreciar otras tendencias, muchos fabricantes están apostando por piezas clásicas con ambientes contemporáneos, elementos tradicionales adaptados a un lenguaje moderno. Combinar la madera con colores muy actuales, como los azules o los violetas.
La revolución de la materia
La cerámica se reinventa para ofrecer mayor funcionalidad estética. La idea en esta tendencia pasa por proponer soluciones imaginativas para espacios de interior. Algunos formatos toman el aspecto del cemento para crear ambientes crudos, vacíos.
La calma
Como contraposición al punto anterior, en esta nueva temporada será también frecuente darle importancia a lo cotidiano. Será común exaltar detalles mínimos en las baldosas, especialmente si son reminiscencias de las piedras. Del mismo modo, se subrayan las vetas muy finas que reflejan el estilo intimista y depurado pensado para espacios luminosos y amplios.
Suelos en espiga con mucho movimiento
Los suelos en espiga o chevron se reinventan para presentar alternativas cromáticas en colores como el blanco, el negro o el gris, en sus gamas neutras. Estas tonalidades aportan sobriedad, pero también dinamismo con su gradación de tonos.
Si quieres descubrir algunos de nuestros trabajos pincha aquí.