La cerámica es un material clásico pero que se adapta perfectamente a los estilos innovadores y sabe reinventarse constantemente para, a través de ella, conformar espacios que se adapten a todo tipo de estilos.
El interiorista Guille García Hoz es un buen conocedor de esta idea y ha hecho de la cerámica y en especial de las baldosas su principal ámbito de actuación en sus trabajos.
La cerámica y las baldosas acompañan a la Humanidad desde tiempos inmemoriales. Si nos desplazamos hasta el Museo de Pérgamo en Berlín podemos disfrutar de la impresionante reconstrucción de la Puerta de Babilonia, elaborada a partir de materiales de cerámica.
García Hoz pretende, de algún modo, recuperar baldosas del pasado, darles un nuevo aire más modernista, reinterpretarlas y adaptarlas a los ambientes actuales, para que recuperen su valor. Una de las características que permite esta filosofía es que las baldosas y azulejos de cerámica son muy resistentes, de modo que es posible combinar estos materiales con otros para conformar espacios contemporáneos.
La cerámica y su versatilidad, materiales de calidad
Guille García Hoz y otros muchos interioristas buscan jugar con la cerámica para crear ambientes únicos, de modo que parten de la cerámica y las baldosas para incorporar la estética de la madera o la piedra.
Esta práctica puede llevarse a cabo siempre que se utilicen materiales de calidad y resistentes. La cerámica lo es, pero es tarea de los interioristas adecuarlos a las diferentes estancias de la vivienda.
Con una presencia cada vez más potente en viviendas y edificios comerciales, las baldosas de cerámica están recuperando la importancia que siempre tuvieron. Ya sea a modo de baldosas para suelos o mediante azulejos en paredes, este material se presenta como una elección acertada en obras y reformas que buscan como objetivo recrear ambientes únicos.
Si quieres ver algunos de nuestros trabajos pincha AQUÍ