Antoni Gaudí fue el gran impulsor de los azulejos hidráulicos en España. Casi un siglo después de su muerte, los azulejos hidráulicos vuelven a estar de moda, son nuevamente tendencia en el interiorismo.
Decorar con azulejos hidráulicos supone algunas ventajas añadidas, pues son una buena forma de delimitar y rentabilizar el espacio en zonas como la cocina y el comedor que en ocasiones aparecen integradas. Son piezas fáciles de instalar y muy duraderas y están cargados de personalidad, su versatilidad permite que las posibilidades de uso sean mayores que las de cualquier otra forma de revestimiento.
Os mostramos a continuación algunas ideas para incorporar los azulejos hidráulicos en el estilo decorativo.
Conseguir un estilo rústico pero actual
Combinar la madera y el hidráulico para generar contraste y dinamismo es lo que se puede lograr con los azulejos de la serie MONET de la colección ART.
Utilizar la misma gama cromática
Los azulejos hidráulicos son sinónimo de color y fuerza. No obstante, si lo que se busca es sobriedad, una recomendación es usar la misma gama cromática en suelos y paredes. Con esta práctica, además de sobriedad, se consigue personalidad y frescura.
El azulejo hidráulico para el frente de lavabo o la cocina
Continuando con la tendencia vintage, otra opción para decorar con azulejos hidráulicos es situarlo en el frente del lavabo o la cocina. Los azulejos de este tipo son versátiles, muy adaptables y con ellos se pueden formular estancias más clásicas o más modernas.
Los azulejos en el dormitorio
Esta apuesta puede resultar sorprendente para muchos, que el último lugar donde imaginarían encontrar azulejos sería el dormitorio. Sin embargo, existe una fórmula muy elegante de incluir piezas hidráulicas en el dormitorio, combinando la ropa de cama y la decoración con los tonos neutros de las baldosas.