Los azulejos cerámicos ofrecen numerosas ventajas para el hogar. Su instalación aporta durabildad, resistencia y bajo mantenimiento. Desde Pepe Matega os ofrecemos varias ideas para, a partir de los azulejos cerámicos, darle un aire diferente al hogar, un nuevo giro.
Azulejos cerámicos en tonos neutros
Los tonos neutros están a la orden del día, son tendencia en decoración. Esta gama de colores es ideal para el baño o la cocina, con ellos se pueden crear ambientes relajados con sensación de calidez, hogar y dulzura. Un último aspecto positivo es que son temporales, nunca pasan de moda.
Separar espacios con azulejos hidráulicos
Otra de las prácticas habituales en interiorismo es la comunicación de varios espacios en una misma estancia, para ganar en amplitud visual. Esta sensación de independencia puede lograrse combinando estilos, tamaños y diseños, de modo que sean azulejos hidráulicos los que diferencien las zonas: cocina, salón, comedor…
La stracciatella y el terrazo
Dos apuestas clásicas pero que se renuevan. El efecto terrazo ha vuelto para quedarse. Con él se logra continuidad visual y homogeneidad, especialmente si se utilizan grandes formatos. Este estilo alcanza la sofisticación si se combina con acabados como la madera, muy adecuada para espacios con cierto aire de glamour.
Cerámica que parece madera
La madera es un material que hace lucir cualquier estancia, pero es cierto que es menos resistente que la cerámica. Para solucionarlo, la alternativa es optar por un revestimiento o pavimento cerámico que reproduzca el encanto y la inspiración de este material, como el gres porcelánico.
El cemento en tonalidades neutros
El Brutalismo style es una de las tendencias del momento. Consiste en representar la materia en bruto para mostrar sus puntos masa fuertes. El cemento es el principal protagonista de este estilo. Con sus tonalidades neutras se consigue mayor sensación de amplitud. Este estilo gana en calidez si se añaden elementos decorativos vintage y maderas nobles.