Los baños modernos son mucho más que un espacio funcional. En ellos se pretende combinar la funcionalidad con la estética, de ahí que hayan pasado de ser un espacio que sirve como refugio y lugar de relax. Atendiendo a esta nueva dimensión, a continuación os ofrecemos algunas ideas para decorar baños modernos.
Materiales en los baños modernos
Los materiales más comunes en los baños modernos son la madera, el cristal, las grandes baldosas, el cemento y los materiales de textura.
La madera ofrece una sensación de calidez que ha permitido que este material pase de ser tabú a ser una gran opción para decorar baños. Esta opción responde al criterio de incluir materiales naturales, como también lo es la piedra, natural y de río.
Los metales siguen sin caer en desuso, pues ofrecen mucho contraste con materiales naturales, y el estilo industrial sigue continúa atrayendo a mucha gente.
Los colores
En cuanto a las tonalidades de color, el blanco sigue siendo muy predominante si hablamos de accesorios de baño. Lo es por su sensación de limpieza. No obstante, el blanco se puede combinar con tonos frescos para las paredes, como el azul y el verde esmeralda, o bien con mobiliario de madera y materiales rústicos para un diseño más sofisticado.
Otros tonos muy comunes en los baños son el gris y el negro, si bien este último es solo adecuado para pequeños detalles.
Diseños de baños
Si lo que vamos buscando es reformar baños para darle un toque más moderno, la apuesta debe ser la de buscar las líneas simples, para ganar en amplitud y sensación de espacio. Con este conseguimos funcionalidad y confort.
Para ganar en comodidad podemos incluir en la estancia taburetes, sillones, alfombras para baño y luces colgantes.
Los azulejos
Una tendencia en cuanto a azulejería muy presente en 2018 es la de los azulejos de baño personalizados y hechos a mano. Azulejos de gran tamaño o baldosas estampadas con formas geográficas están muy de moda, así como patrones de trenzado.
Los suelos
Con respecto a los suelos, una opción muy interesante para climas fríos es tener calefacción en las baldosas. Si no es así, optar por materiales como la madera, las baldosas o el mármol travertino. Las tarimas de madera son muy adecuadas para andar descalzo sobre ellas.
Ducha o bañera
Hace décadas, la reina indiscutible era la bañera. Por comodidad y funcionalidad, esta dio paso al plato de ducha. Sin embargo, en la actualidad pueden convivir ambos espacios o dotar a la ducha de todos los lujos, como por ejemplo los hidromasajes o las duchas de gran tamaño.
Lavabos y grifos
A los sanitarios no siempre le prestamos suficiente atención. En el mercado existen todo tipo de modelos que van desde griferías clásicas a muy sofisticadas. La elección deberá depender del estilo de baño a instalar.
Los accesorios
En cuanto a accesorios para reformar baños debemos prestar especial atención a la iluminación, donde ha de dominar la iluminación natural y completarla con luces LED; los espejos, donde la tendencia es optar por espejos de gran tamaño; y las plantas, que ofrecen un toque natural muy demandado.