Si te damos ideas de cocinas con azulejos es porque estamos convencidos de que el alicatado nunca pasará de moda. Hay miles de opciones a elegir, se pueden combinar estilos, colores y materiales para obtener un resultado magnífico, es económico y, sobre todo, es una opción mucho más limpia que la de solo yeso y pintura.
Puedes ser todo lo moderno que quieras en este amplio mundo del hogar y la decoración, no tienes que renunciar a ello si optas por los azulejos en la cocina. Lo vemos.
El beige, todo un clásico
Es un clásico por lo recurrente de su uso, y es habitual emplearlo porque es un color neutro que traslada una sensación de calidez, relajación y tranquilidad que siempre es apreciada en el hogar.
El espectro del beis o beige es bastante amplio, y si empleas el marfil verás la sobriedad y elegancia que aportará a tu cocina. Combina bien con el marrón o el blanco, y para los detalles puedes optar por el dorado.
Buscando la elegancia del gris
El gris siempre aparece en las ideas de cocinas con azulejos por ese toque moderno y rompedor que se logra empleándolo. Cada vez lo vemos más en decoración y no solo en la cocina, sino en cualquier estancia de la casa. Afortunadamente, se van desterrando esas ideas que asocian el gris a las sensaciones negativas.
Si piensas en tu cocina como un espacio sobrio y luminoso, no pienses en el gris como un color que obstaculiza. Recuerda la infinidad de tonos que puedes escoger y las combinaciones que puedes hacer: con blanco, con negro, con plateado, con color madera, con plateado…
El ceniza es para modernos
El ceniza es un tono dentro de los grises, pero se ha convertido en un color tan deseado que le adjudicamos un apartado especial en nuestras ideas de cocinas con azulejos.
Se trata de un gris claro, aunque lo bastante alejado del blanco como para protagonizar combinaciones más originales y rompedoras. Y es que se emplea mucho como imitación a la madera con sus betas, luego se aleja de clásicos como el caoba, el cerezo o el natural con los que, por otra parte, combina muy bien.
Deseamos que te haya gustado la selección, pero siempre puedes encontrar más ideas de cocinas con azulejos en nuestra exposición.