A diferencia de la factura eléctrica, el precio de la factura del agua no es tan caro. No obstante siempre resulta interesante y satisfactorio utilizar grifos de ducha que ayuden a reducir el consumo de agua, y no únicamente para ahorrarnos un buen dinero en nuestro bolsillo sino también pensando en el consumo de recursos naturales.
No debemos olvidar que el agua dulce es un bien escaso, y todo lo que se haga para reducir su consumo o hacerlo de manera responsable es bienvenido. Para reducir el consumo de agua a finales de mes, os proponemos consejos interesantes sobre grifos de ducha.
Grifos de ducha eficientes
Para conocer si nuestros grifos de ducha son eficientes debemos dejar el caudal durante un minuto. Si el agua que se gasta supera los ocho litros, tenemos grifos derrochadores. Existen en el mercado grifos reductores de caudal y grifos termostáticos que consiguen un ahorro de agua y energía de manera sencilla.
Instaladores de caudal
SI no queremos o podemos cambiar toda la grifería, la solución pasa por instalar limitadores de caudal, que reducen el caudal de los grifos de ducha en función de la presión del agua reduciendo de manera importante el consumo de la misma. Se instalan en el grifo y el flexo de la ducha sin necesidad de una gran instalación.
Aireadores o perlizadores
Es otro modo de reducir el consumo de agua. Estos dispositivos mezclan el agua con el aire, cuando la presión es baja, dan la sensación de que el chorro de agua es mator de lo que realmente es.
Utilizar interruptores de caudal
El último dispositivo para grifos de ducha son los interruptores de caudal. Son mecanismos muy útiles para grifos convencionales de dos ruedas, permiten la saluda del agua sin tener que volver a regular la temperatura y que no se derroche agua mientras se alcanza la temperatura deseada.