Una ducha de agua caliente es una de las sensaciones más placenteras que puede vivir una persona en su día a día. Sin embargo, en ocasiones tiene como consecuencia que el espejo del baño se empañe.
Si no quieres renunciar a una buena ducha, presta atención a los siguientes consejos para reducir el vaho en el baño.
Utilizar crema de afeitar
Al usar agua caliente en el baño, tu espejo se empaña por la humedad que se genera. Un truco para evitar esto es usar crema de afeitar. La práctica consiste en aplicar crema de afeitar en el espejo antes de ducharnos y una vez finalizada la ducha, retirar con una toalla.
También se puede hacer con jabón o champú y es efectivo si se repite la acción cada siete o diez días.
El vinagre
Una segundad alternativa si tu espejo se empaña es rociarlo con un pulverizador que contenga una mezcla de un vaso de agua, una taza de vinagre y dos gotas de detergente lavavajillas. Tras rociar, dejamos un momento que actúe y limpiamos el espejo. Así conseguimos un espejo sin empañarse durante varios días.
Si en lugar de usar vinagre aplicamos únicamente friegaplatos, también conseguimos desempañar el cristal.
Secador de pelo
Es uno de los trucos más conocidos. Con el secador logras quitar la condensación. Si tu espejo se empaña, un método no preventivo es el de usar el secador de pelo.
Cera de coche
En este caso volvemos a los trucos preventivos. Emplear un poco de cera de coche sobre el espejo y posteriormente limpiar con una toalla va a dificultar que se genere vaho en el espejo y se empañe el cristal.
Alcohol y tiza, el más laborioso
El truco más laborioso es el que requiere alcohol y tiza. Hay que seguir varios pasos. En primer lugar, mezclar alcohol y una tiza machacada en un bol. A continuación removemos hasta formar una masa con cierta consistencia, aplicamos esa mezcla por todo el espejo con ayuda de un paño y esperamos 30 minutos que se seque. Finalmente, limpiamos todo con otro paño.