La pasada edición de CEVISAMA, celebrada en Valencia entre el 3 y el 7 de febrero, fue el lugar escogido por Pamesa para lanzar su nueva colección de suelos y pavimentos: CR.LUX! Esta feria del sector cerámico lleva casi 40 ediciones y se sitúa cada año como una cita imprescindible para los profesionales.
Qué es lo más destacado de CR.LUX!
Pamesa se suma con CR.LUX! a una tendencia cada vez más popular, la de equipar espacios interiores con el mármol y otras piedras preciosas como grandes protagonistas. La firma dota a esta fenómeno con el nombre de Dramatic Interior y en la colección se observa claramente la influencia del neoclasicismo.
La compañía valenciana ha utilizado como base de inspiración importantes canteras de mármol muy reconocidas en el sector para generar a partir de ellas diseños con cortes elegantes y colores atractivos. Esto, aunado a las piedras preciosas, hace de las superficies y azulejos con estos diseños un punto central de interés en cualquier estancia interior.
Ocho series en CR.LUX!
Hasta ocho series diferentes conforman la colección CR.LUX!, pero todas ellas están marcadas por aspectos en común: efectos de veteado y superficies brillantes y matices cromáticos diferentes pero atractivos.
Con Canfranc apuesta por mármoles negros y sofisticados. En Iliria hacen uso de mármoles blancos. Los tonos azules y lavanda aparecen como protagonistas en Ossolo en un intento muy conseguido de recrear el mármol Palissandro. Otro mármol muy sofisticado, Saint Laurants, es el que se intenta evocar con Laurants. Iceberg es la apuesta de la firma para combinar tonos blancos y negros. Kilonia es una apuesta más arriesgada pues se sirve de tonos aguamarina muy intensos. La última propuesta es Danae y se basa en un fondo azul cristalino del que nacen ondas pardas y doradas para recordar a la piedra preciosa Ágata.
CR.LUZ! está creada a partir de granilla pulida y presenta todos los diseños evocadores anteriores. El formato de los azulejos es variado: de 120×120 y de 60×120, y ofrece gran resistencia y durabilidad más allá del enorme impacto visual que genera en pavimentos y superficies interiores.