Escoger mueble de baño no es tarea fácil. Los muebles de baño han de ser sobre todo resistentes porque soportan mucho desgaste, salpicaduras de agua y nubes de vapor. Si estás a punto de renovar algún elemento del cuarto de baño o quieres hacer una reforma en esta estancia de la vivienda, a continuación os mostramos algunas ideas para escoger mueble de baño.
Muebles empotrados
Los muebles empotrados son muy apropiados sobre todo para estancias de dimensiones reducidas, porque aprovechan al máximo el espacio disponible, incluidos también esos huecos incómodos que no son accesibles por muebles con otro diseño.
Los muebles de baño independientes y los armarios de baño suelen ser más baratos que los empotrados, pero tienen la desventaja de dejar en ocasiones espacios inutilizados en el baño.
Mueble tocador
Otra opción para estancias pequeñas es escoger mueble de baño tipo tocador. Un tocador adherido al lavabo y al inodoro crea un gran gabinete de baño y se aprovecha el espacio que a menudo queda inutilizado entre el lavabo y el inodoro.
El espacio de almacenamiento
Un tercer aspecto a valorar es el espacio de almacenamiento, a la hora de escoger mueble de baño es adecuado tener en cuenta esta opción ya que de lo contrario no habrá lugar para guardar todos los productos de baño y aseo.
Estanterías, armarios de pared con espejos, muebles empotrados que incluyan cajoneras, las opciones son infinitas y para aprovechar aún más el espacio, ya sea el baño más grande o más pequeño, es interesante contar con las paredes y la altura como posible espacio de almacenamiento, con estanterías.
Muebles suspendidos
Los muebles suspendidos son una opción muy al alza en los últimos años, y lo son por varias razones. La primera de ellas es que se trata de mobiliario muy estiloso y muy decorativo, y la segunda y más importante es que permite que la limpieza del baño sea mucho más cómoda.
El principal escollo a solventar es que los muebles empotrados han de estar bien sujetos a la pared, para que el peso no desestabilice al mueble. Si optamos por muebles suspendidos, es también recomendable equipar los cajones con autofreno, para que al cerrarlos no choquen con la pared y la dañen.