¿Sabes cómo eliminar el moho de tu cuarto de baño?
En otoño y sobre todo en invierno es normal que aparezca la humedad en las diferentes estancias de la vivienda, sobre todo en el cuarto de baño. La diferencia de temperatura entre el interior de la vivienda y el exterior es muy acusada y secar el suelo no es tan fácil como en primavera o verano, o bien existe mucha condensación tras una ducha.
Estas situaciones producen que aparezca el moho, que resulta desagradable desde el aspecto estético además de ser un problema para la salud. A continuación os proponemos algunos consejos que indican cómo eliminar el moho del cuarto de baño.
Habitualmente este elemento suele aparecer en las juntas de la ventana, en la silicona de la ducha o la bañera y en las paredes que dan al exterior.
Consejos para prevenir la aparición del moho
Mejor que eliminar el moho es prevenir que aparezca y eso se consigue ventilando con asiduidad el baño, para que se seque más rápido. Otra opción interesante es la de sustituir la cortina de la ducha por una mampara con diseño limpio, pues los pliegues de las cortinas y las juntas son los sitios que más tardan en secar.
A la hora de limpiar, es adecuado utilizar lejía, que previene la aparición de moho. Limpia con lejía a fondo el cuarto baño cada 15 días, aclarando posteriormente con agua clara.
Dos últimos consejos para evitar que aparezca el moho son revisar las filtraciones en los sanitarios y comprobar que las tuberías desaguan con rapidez y cambiar la silicona del baño y las juntas periódicamente, cuando ya empiece a ennegrecerse.
Eliminar el moho
Si aún con todos estos pasos, este elemento hace presencia en el cuarto de baño, os indicamos algunos medios para eliminar el moho.
El primero es mediante bicarbonato de sodio. Con una cucharita disuelta en un vaso de agua podemos pulverizar sobre las juntas y frotar con un cepillo, para posteriormente aclarar con agua.
El vinagre es también un remedio para eliminar el moho, ya sea de alcohol o vinagre blanco. Con un pulverizador aplicando en las zonas donde hay moho y esperando unos minutos a su efecto, posteriormente frotamos con fuerza y vemos que se elimina.
El ácido bórico, también disuelto en agua se muestra muy eficaz para eliminar el moho, aunque en este caso debemos indicar que es una sustancia muy tóxica y que sus vapores pueden ser muy perjudiciales, por lo que debemos airear bien el baño.
Una cuarta solución es el agua oxigenada. Nuevamente pulverizando, dejando actuar unos 20 minutos y frotando con un cepillo, acabaremos con este molesto elemento.
El aceite de árbol de té es otro desinfectante natural eficaz para eliminar el moho. Mezclar dos cucharadas de aceite de árbol de té por cada dos tazas de agua, pulverizando sobre las zonas con moho y dejando actuar media hora, el moho desaparecerá Un último remedio para este problema es el extracto de semilla de pomelo.