Una reforma integral del baño o al menos una reforma de dimensiones suficientes debe incluir la renovación de los sanitarios. Los sanitarios son los elementos más importantes del baño, por lo que hay que conservar la calma y saber en todo momento qué se va a hacer con ellos. Si quieres tener éxito en la reforma del baño, presta atención a los siguientes consejos para elegir los sanitarios.
La calidad, por delante del precio
En las tiendas vamos a encontrar una gran variedad de diseños y estilo, pero a la hora de elegir los sanitarios hay que decantarse por algo que sea de buena calidad, aunque implique un mayor gasto. Con el paso del tiempo, os productos de calidad se rentabilizan.
Cisterna de dos cargas
Aunque ya son prácticamente las que dominan el mercado, siguen existiendo las cisternas de una carga. Una cisterna de dos cargas permite que ahorremos mucha agua al no tener que vaciarla por completo.
Sanitarios en baño
En el mercado existe una amplia gama de sanitarios de todos los colores, pero los sanitarios en color blanco ofrecen muchas más posibilidades de decoración y combinación con el resto de elementos del baño.
¿Líneas clásicas o modernas?
Esto más que un consejo es una duda que se nos plantea. En cuanto a las formas, encontramos los sanitarios tradicionales con líneas clásicas, pero también otras opciones más modernas y originales, sobre todo para el lavabo.
Ambas opciones son recomendables, si bien las líneas clásicas son más comunes, estamos más acostumbrados a ese estilo y las líneas modernas pueden resultar al principio un poco chocantes.
Sanitarios suspendidos
Continuando con el estilo, uno de los que más aceptación está alcanzando en los últimos tiempos son los sanitarios suspendidos, que son aquellos que no cuentan con una base anclada al suelo sino que están elevados.
Este tipo de elementos posibilita usar ese espacio para conseguir mayor amplitud o colocar otros elementos.