El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de una vivienda, a diario pasamos varias veces por ella, por lo que debe estar en todo momento en perfectas condiciones, bien mantenido, presentable y con una estética adecuada. Si estás cansado del cuarto de baño, estás planteando hacer reformas o simplemente quieres darle un toque diferente a la distribución, aquí te ofrecemos algunos consejos para elegir el mueble de baño que mejor se adapte a las condiciones de la estancia, tus gustos y tus necesidades.
El espacio disponible
Un primer factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger un mueble de baño es la anchura del mismo. Si lo compramos muy grande puede que no se adapte de manera adecuada al espacio disponible, y si en cambio el mueble de baño es muy pequeño, puede quedar algo ridículo.
La profundidad del mueble
Otro aspecto fundamental es la profundidad del mueble de baño. Los modelos más comunes suelen medir 46 centímetros, aunque también existen otros tamaños como por ejemplo 30 centímetros para baños pequeños donde se facilite el tránsito.
La altura
Condición a tener muy en cuenta, sobre todo para el tipo de mueble de baño que sea suspendido, ya que puede resultar que no sea cómodo para su uso. Hay que asegurarse siempre que esté a la medida correcta para que sea cómodo de utilizar y no salpique el agua.
El material del mueble
Dependiendo de la calidad el material del mueble de baño, la durabilidad, la resistencia y otras características serán diferentes. Para elegir mueble de baño se recomienda siempre apostar por muebles de calidad alta pero donde también se valore la relación calidad precio.
La distribución
El mueble de baño puede ir con puertas o con cajones. Ambas opciones son cómodas y dependerá del resto de elementos del cuarto de baño y de los gustos personales.
El color
Un último factor fundamental es el color del mueble de baño. Aunque es menos relevante, no deja de ser importante, ya que se trata de un elemento que vas a tener que ver por mucho tiempo. Escoge aquel color que más se adapte a tus gustos.