El interiorismo es una disciplina que está en continua evolución y que necesita de estos cambios constantes para ofrecer nuevas tendencias a los profesionales. Así, una de las modas que está penetrando con más éxito en los últimos años en esta disciplina es revestir los pavimentos interiores y exteriores con el mismo tipo de diseño, para ganar en amplitud visual.
¿Qué se consigue con esta dinámica de uniformidad en los suelos?
La finalidad de esta práctica es buscar una transición que de continuidad en un mismo estilo decorativo. Cuando se pone en práctica esta técnica, las viviendas ganan en metros habitables. La tendencia más frecuente es utilizar pavimentos interiores y exteriores con el mismo diseño en el dormitorio y el salón, aunque es una práctica válida en cualquier estancia del hogar.
El objetivo de instalar pavimentos interiores y exteriores con un mismo estilo decorativo persigue también generar mayor amplitud visual y dotar de mayor polivalencia a la vivienda, ganando así en habitabilidad. Es importante que los suelos estén elaborados a partir de materiales antideslizantes que resistan las incidencias meteorológicas del exterior pero que también se adapten al interior de la vivienda, y por supuesto, que sean pavimentos agradables desde un punto de vista estético.
En cualquier caso, no cabe duda de que esta continuidad en suelos y pavimentos solo puede lograrse si se combina con una decoración y una disposición del resto de elementos que estén encaminados al mismo objetivo final.
Así, resulta fundamental la entrada potente de iluminación natural y el uso necesario de grandes ventanales y puertas de cristal que permitan iluminar la vivienda. Por otra parte, la sensación de continuidad en pavimentos se consigue también si están dispuestos a una misma altura y si los materiales tienen propiedades aptas para convivir tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
Hoy en día el mercado ofrece suelos y pavimentos para todos los gustos que responden a estas características y que invitan a crear estilos cálidos, integradores, minimalistas y muy agradables. En todos estos pavimentos sí se puede observar claramente que existe esa continuidad entre ambientes interiores y exteriores.