El baño debe ser una estancia para relajarse y disfrutar de un ambiente que invite a descansar. Para ello, hoy os proponemos transformar el baño en un spa con pequeñas modificaciones de cerámica y gres.
Desde diferentes culturas se han promovido espacios dedicados al disfrute y a la relajación. Las saunas finlandesas, los baños turcos o las termas romanas buscan en esencia el mismo fin, ofrecer bienestar a los usuarios. Hoy os proponemos algunos consejos para convertir tu baño en un escenario de este tipo.
Un spa de cinco estrellas
Una fórmula interesante es transformar el baño en un spa distinguido mediante el revestimiento de cerámica con efecto mármol o piedra en las paredes. En esta superficie se pueden escoger tonos claros como el blanco, el dorado o la arena, o bien decantarse por opciones más profundas, como el gris oscuro casi negro. Los azulejos son mejores si su formato es grande, de 60 x 180 cm, para dar mayor sensación de continuidad.
Unas termas romanas para tu baño
Otra opción es trasladar unas termas romanas a tu baño con revestimientos de efecto spa imitando al mármol, muy veteao u con colores clásicos. Marazzi cuenta con colecciones que se ajustan bien a esta práctica, como Allmarble Wall que puede combinarse con pavimentos de gres porcelánico imitación también al mármol o a la piedra.
Un estilo más oriental
El punto de partida para conseguir este estilo puede ser una ducha multifuncional con baño turco. El modo de terminar de perfilar este estilo es con revestimiento y pavimento también de imitación al mármol y con efecto spa. Aquí caben dos opciones, continuidad entre las paredes o el suelo, o apostar por un claro contraste entre las superficies verticales y el suelo. Ambas son buenas elecciones.
La madera para los baños nórdicos
La última propuesta es imitar las habituales saunas finlandesas. La fórmula es escoger una cerámica imitación a la madera tanto para el suelo como para las paredes. La madera de robe es una gran opción por sus veteados, las fibras y sus imperfecciones. En este sentido, Marazzi cuenta con la colección Vero, inspirada en este árbol.