El baño es una estancia destinada al relax y el descanso, a la desconexión, y todo ello sin olvidar su función principal, la de higiene. Desde Pepe Matega os mostramos cinco baños elegantes que consiguen este completo efecto.
La madera, eterna protagonista
Una apuesta muy innovadora y elegante es incorporar madera natural al cuarto de baño. Este material ofrece sensación de atemporalidad y calidez. Además, puede ser muy sostenible si se acude a explotaciones ecológicas. Para completar la decoración podemos apostar por lámparas esféricas, griferías blancas y sanitarios de piedra natural con muebles geométricos.
Clasicismo minimalista
El minimalismo es un estilo decorativo caracterizado por la ausencia de elementos decorativos que recarguen la estancia. En el baño se puede lograr este fenómeno con líneas simples y una adecuación armónica de mobiliario y sanitarios. La iluminación LED potencia esta sensación por su aspecto limpio y neutro.
Lavabos de piedra y espejos circulares
Los baños total black, muy actuales, pueden ganar un toque distintivo con lavabos de piedra natural y revestimientos veteados. La idea es que la sobriedad cromática que aporta el negro, y que es más adecuada en espacios grandes, se complemente con esos toques diferenciales que aporta la piedra o las vetas.
El blanco como sinónimo de luz
Un clásico en los baños elegantes es apostarlo todo al blanco. La idea en este caso es conseguir luminosidad y sensación de espacio a partir de este color, pero sin renunciar al contraste. Para ello se pueden usar plantas, velas aromáticas, cajoneras de bambú y otros elementos que enriquezcan la estancia.
Bañeras victorianas, todo un lujo para el baño
Una última idea para ganar en sofisticación en los baños es incorporar una bañera de estilo victoriana, que sea independiente al resto de sanitarios, que no aparezca encajada a la pared. Aporta mucha elegancia y distinción. Además, el efecto se multiplica si se combinan los tonos negros y dorados en toda la estancia.