La reforma del cuarto de baño es una tarea que, antes o después, hay que acometer. Su desgaste por ser una estancia donde se acumula humedad obliga a reformar el cuarto de baño cada cierto tiempo.
Llegado ese momento, antes de ponerse manos a la obra, es importante atender a una serie de consejos.
Tener claro el proyecto de reforma
Es importante planificar con antelación todos los cambios a realizar en el baño. De este modo nos aseguramos de la envergadura de la obra y tendremos claro si va a ser necesario contratar una empresa de reformas o el presupuesto necesario para afrontar este trabajo.
La reforma puede ir desde sustituir y modernizar los elementos que conforman el baño, o bien realizar obras más profundas y ofrecer un cambio estético y funcional que incluya a toda la estancia por completo.
Qué nuevo estilo queremos en el baño
Otro aspecto fundamental antes de reformar el cuarto de baño es tener claro cuál es el estilo final, para no enredarse en el proceso de reformas y acabar con un resultado que resulte insatisfactorio.
La seguridad, elemento clave
Si el baño es muy antiguo, la instalación eléctrica puede ser peligrosa. Atender a la seguridad es imprescindible. Igualmente, durante las obras, debemos estar atentos ante los posibles golpes. Para evitar esto, conviene extremar las medidas de seguridad.
¿Dónde va a ir cada elemento del baño?
Tras estos aspectos básicos, es el momento de elegir los elementos que van a conformar el nuevo cuarto de baño: sanitarios, bañera o plato de ducha, lavabo simple o doble, mueble de baño…
En la actualidad existe una gran variedad de comercios y grandes superficies dedicadas casi en exclusiva a la venta de elementos de decoración, cocinas y baño, así como otras estancias de la vivienda.