No caigas en el error de conformarte con cualquier cosa para el baño solo por ser algo que se luce poco, y piénsalo: es uno de los escenarios principales en tus momentos de relax y bienestar. Por ello, hay que empezar por algo evidente: ¿qué tipo de azulejos elegir para el baño?
Hay varios factores que van intervenir en la selección, y cada uno tiene su peso. Lo ideal es que escojas uno que los tenga todos en cuenta, y en Pepe Matega te contamos cuáles son.
El estilo del baño
El mercado ofrece muchas opciones más allá de la cerámica, así que puedes dejarte conquistar por los azulejos de piedra y los acabados en pizarra y granito, que te transportarán directamente al spa. Un estilo más fresco es el que ofrecen los azulejos de vidrio, que puedes combinar con detalles coloridos.
Otra alternativa a la cerámica es la porcelana. Aunque resulta más cara, también es más resistente y fácil de limpiar, y el catálogo es tan amplio que te permite configurar espacios muy diferentes. A nosotros nos gusta el boho-chic, entre lo tradicional y lo original.
La luz que entra
Es común que los baños tengan una fuente de luz natural reducida, nula en algunos casos. Es una cuestión relevante a la hora de saber qué tipos de azulejos elegir para el baño, sobre todo por el color: si hay poca, opta mejor por algo que resulta claro y brillante. Seguro que ahora entiendes por qué los azulejos de cerámica blancos son los más habituales en este espacio de la casa.
El tamaño
Es otra cuestión clave y también atañe al color. Si el baño es pequeño, elegir colores claros como el blanco, el beige o un gris claro es lo mejor para ganar sensación espacial.
El color no es lo único a considerar para variar las sensaciones, en caso de baño pequeño. Te contamos un truco: si los techos del baño son bajos, que es lo que suele suceder en los aseos pequeños que aprovechan el hueco de la escalera, colócalos en vertical. Si el techo tiene bastante altura, ponerlos en horizontal hará parecer el baño más ancho.
Aun con todos estos consejos, a la hora de saber qué tipos de azulejos elegir para el baño, lo mejor es saber a quién preguntar. Recuerda que en Pepe Matega somos profesionales con años de experiencia.