Muebles de baño

Reformar el baño es una tarea que en algún momento de nuestra vida es necesario acometerla. Ocurre también que si nos hemos mudado a una vivienda de segunda mano, en ocasiones también se plantea absolutamente necesario reformar el baño.

Si alguna de estas es tu situación, a continuación te ofrecemos algunos consejos para reformar el baño y no morir en el intento.

Planificar el proyecto

Es un requisito indispensable antes de iniciar la reforma del baño. Acude a profesionales y solicita varios presupuestos detallados antes de comenzar con los trabajos. Aunque pueda parecer que contratar a un experto va a encarecer la obra, su asesoramiento puede ayudarte a ahorrar dinero.

Cambiar los accesorios

En ocasiones no es necesario reformar el baño completamente sino únicamente añadir nuevos accesorios (toalleros, alfombras, cortinas…) para darle un aire diferente a ese espacio.

Cambiar los sanitarios

Los sanitarios son la parte más importante del baño. Si no están en condiciones adecuadas, es interesante renovarlos. En caso de que todo esté en orden, una solución pasa por cambiar únicamente la grifería.

¿Ducha o bañera?

Es uno de los motivos principales por los que se inician reformas en los baños. Un plato de ducha permite ahorrar espacio y dar mayor sensación de amplitud así como ahorrar agua y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Renovar el alicatado

Se plantea necesario a la hora de reformar el baño en aquellos casos en los que el baño tenga problemas de humedad.

Revestimientos

Es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, podemos utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan sobre las baldosas e imitan casi cualquier material.

Dos fuentes de luz

En el cuarto de baño es aconsejable combinar dos fuentes de luz: alumbrado directo para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Para conseguir mayor sensación de amplitud se pueden colocar barios espejos en las paredes.

Materiales a bajo precio

No se trata de comprar materiales baratos y de baja calidad, sino aprovechar ofertas de unidades en stock con descuentos importantes y visitar otulets que ofrecen excedentes de fabricación.